Croacia termina el Mundial de Qatar con una alegría, le ganó 2 a 1 a Marruecos en la definición por el tercer lugar y se va con el bronce.

El partido empezó con todo: Croacia tuvo las primeras llegadas y el dominio del balón, concretándolo con un gol a los siete minutos de Joško Gvardiol luego de que se cumpliera un gran refrán en el fútbol: dos cabezazo en el área es gol.

Sin embargo, Marruecos respondió un minuto más tarde, con otro tanto de pelota detenida. Achraf Dari logró conectar de buena forma una gran ejecución de Hakim Ziyech.

Luego de un arranque explosivo ambos equipos calmaron sus ataques, disputando el balón en el medio campo sin mayores llegadas con opciones que fueron repelidas por los arqueros. El encuentro se mantuvo así hasta los 42 minutos, cuando Mislav Oršić metió un golazo que casi logra sacar Bono pero que se le metió en su palo izquierdo.

Los croatas festejan la victoria (Getty Images)

El segundo tiempo comenzó con un claro dominio croata, que conseguía dominar el balón y llegar al arco de Bono. Por su parte Marruecos no recuperaba el esférico sin hilar pases. El partido fue bastante plano hasta los 74 minutos, cuando Youssef En-Nesyri quedó frente a frente con el portero Dominik Livaković, quien salió victorioso del enfrentamiento.

De ahí en más el partido se descontroló para el árbitro qatarí Abdulrahman Al Jassim no cobrando un claro penal para Croacia y faltas cerca del área a favor de Marruecos. Debido a los malos cobros del referee el partido se calentó, llegando a los pechazos entre jugadores europeos y africanos.

Marruecos se fue con todo en los últimos minutos, pero no puedo conseguir el empate, siendo lo más cercano un cabezazo de En-Nesyri cuando quedaban segundos para que terminara el partido.

Los africanos no lograron anotar otro gol y Croacia alcanzó el bronce en un mundial que nuevamente pudieron llegar a los partidos finales. Luka Modric lideró a su país a una gran actuación en la cita planetaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Llega el turno del partido por el tercer puesto del Mundial de Qatar 2022, con el duelo entre Croacia y Marruecos. Si bien no era el duelo que querían protagonizar, ambos al menos querrán despedirse de la mejor manera.

Revisa las formaciones y el minuto a minuto en vivo:

¿Cuándo juega Croacia vs Marruecos por el tercer puesto?

El partido se jugará el sábado 17 de diciembre de 2022 a las 12:00 horas de Chile.

¿Qué canal o plataforma de streaming transmite este encuentro?

El partido será transmitido por Canal 13, Chilevisión y DirecTV Sports para el territorio chileno, mientras que la señal de streaming estará a cargo de los mismos canales mencionados con la plataforma DirecTV GO y las señales online del 13 y CHV, claro que en estas últimas deberás contar con conexión WiFi.

Campaña histórica de Marruecos

Croacia fue finalista en Rusia 2018, donde cayó en la final ante Francia. Si bien ese antecedente demuestra su poderío, pocos se habrían animado a apostar con que nuevamente serían protagonistas en la Copa del Mundo. Lo cierto es que otra vez dieron que hablar y se metieron entre los cuatro mejores. Solo Argentina y Lionel Messi los frenaron, acabando con la ilusión de llegar a la final.

Marruecos fue la gran sorpresa de Qatar 2022. Se convirtieron en la primera selección africana en llegar a la semifinal de la Copa del Mundo. Francia fue el encargado de apagar su ilusión, en partido en el que Bono, Hakimi y Ziyech dieron bastante pelea, complicando por momentos a los galos.

Muchas veces se habla de que el partido por el tercer lugar nadie lo quiere jugar, pero para protagonizarlo hay que saber llegar hasta las instancias finales. Además, una vez en la cancha todos quieren ganar. Para Marruecos, sería el broche de oro para una actuación histórica, mientras que Croacia, podría despedir a una generación muy importante para su fútbol, encabezada por Luka Modric.