Luego de no haber clasificado al Mundial de Rusia 2018, la selección de Estados Unidos dirá presente nuevamente en una Copa del Mundo, ya que representará a la Concacaf en Qatar 2022. Los norteamericanos lograron su cupo de manera directa, ya que obtuvieron el tercer lugar en el octagonal final, por detrás de México y el líder Canadá.

¿Cuál es el grupo de Estados Unidos en el Mundial?

La selección de Estados Unidos será parte del grupo B, junto a Inglaterra, Irán y Gales:

¿Quiénes serán las figuras de USA en Qatar 2022?

El equipo que dirige Gregg Belhalter tendrá en la Copa del Mundo a los siguientes cinco destacados futbolistas, que militan en clubes importantes de Europa:

Christian Pulisic (Chelsea): El veloz delantero del Chelsea es la gran figura del elenco norteamericano, y debería ser el titular por el extremo izquierdo del ataque de Estados Unidos.

Weston McKennie (Juventus): Volante habitualmente titular en la Juventus, en donde logra convertir varios goles. Si bien su equipo no pasa su mejor momento, será importante en el mediocampo estadounidense en el Mundial.

Pulisic y McKennie, los dos jugadores más importantes de USA | Fuente: Getty.

Sergiño Dest (AC Milan): Destacado lateral derecho ex Barcelona que actualmente juega en el Milan, y aunque es suplente en los Rossoneros, debería jugar de titular en el Mundial.

Giovanny Reyna (Borussia Dortmund): Con 19 años, Reyna es un extremo izquierdo titular en el Borussia Dortmund. Será el acompañante de Pulisic en el ataque de USA en la Copa del Mundo.

Josh Sargent (Norwich): Compañero de Marcelino Núñez en el Norwich, el centrodelantero Sargent es uno de los goleadores del Championship de Inglaterra.

¿Cuál es la mejor participación de Estados Unidos en los Mundiales?

El conjunto de Norteamérica logró ser tercero en el primer Mundial de la historia, disputado en 1930 en Uruguay. Pero en las Copas del Mundo recientes, con el actual formato, USA ha llegado más lejos en Corea y Japón 2022, siendo eliminados en cuartos de final a manos de Alemania.