Este martes 25 de octubre, Chelsea se convirtió en el sexto equipo clasificado a los octavos de final de la UEFA Champions League. El equipo dirigido por Graham Potter logró la victoria en el Red Bull Arena ante Salzburg para asegurar el boleto a la siguiente ronda.

Luego de un inicio de temporada complicado y el despido de Thomas Tuchel, Chelsea ha logrado reponerse en la Champions League y han dado un gran paso este martes en Austria. Los Blues tenían un partido sumamente complicado, pero lo resolvieron con un par de golazos.

 

Chelsea tardó 23 minutos en abrir el marcador. Kai Havertz perdió la pelota dentro del área en una jugada que inició por el costado derecho. La defensa local intentó despejar, pero Mateo Kovacic pescó el balón suelto en la medialuna y disparó de primera intención al ángulo con la pierna izquierda.

 

Al minuto 48', Salzburg consiguió el tanto del empate. El equipo austriaco tomó a los visitantes mal parados en una contra a toda velocidad. Maximilian Wöber recibió el balón en el carril izquierdo y puso el esférico a espaldas de los defensores para que Chukwubuike Adamu definiera frente al arco. 

Corría el minuto 64' en el Red Bull Arena cuando Kai Havertz puso la obra de arte del encuentro. Luego de una gran jugada individual de Christian Pulisic, el alemán recibió el balón en la medialuna, se perfiló para su pierna izquierda y puso un bombazo indetenible al ángulo superior izquierdo para poner el 1-2. 

 

Así queda el Grupo E

Con este resultado, Chelsea alcanza los 10 puntos en el Grupo E de la Champions League, puntaje que le asegura su presencia en los octavos de final. Ahora queda todo por definir entre Salzburg, AC Milan y Dinamo Zagreb. Estos últimos se enfrentan en el segundo turno de este martes.