Francia y Dinamarca cerraron la segunda fecha del Grupo D en el Mundial de Qatar 2022. Ambas escuadras protagonizaron un partido infartante en el Stadium 974 en donde los recientes campeones del mundo derrotaron por 2-1 a los daneses.

En la primera parte ambas escuadras se analizaron de las mejor forma, no crearon grandes chances en ninguna de las dos áreas y terminaron los primeros 45 minutos sin poder mover el marcador.

Para la segunda parte llegaron todas las emociones, en donde Francia logró abrir el marcador gracias al gol de Kylian Mbappé, quien aprovechó un gran desborde de Theo Hernandéz y dentro del área sacó un remate que venció al golero Kasper Schmeichel.

Pero rapidamente los daneses lograron la igualdad en el marcador con la anotación de Andres Christensen, quien logró capturar un pivoteo de su compañero Joachim Andersen y dentro del area chica, empujó el balón para poner la paridad.

Cuando se pensaba que el partido terminaba igualado, llegó la figura francesa nuevamente para desequilibrar el marcador, en la que gracias a un gran centro de Antoine Griezmann, la ‘tortuga’ adelantó a su marca y puso lo que sería el definitivo 2-1 para los ‘Le Blues’.

Con este resultado, Francia aseguró su clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y ahora para cerrar su fase de grupos deberá medirse ante Túnez. Por otra parte, Dinamarca se tendrá que jugar todas sus chances para poder clasificar en el duelo ante Australia, los cuales se disputarán el miércoles 30 de noviembre a las 12:00 horas.

Francia y Dinamarca se enfrentan por la segunda fecha del Grupo D de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los franceses juegan un duelo clave para lograr la clasificación a octavos de final.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo:

¿A qué hora es el partido y dónde verlo en Chile?

Francia vs Dinamarca juegan este sábado 26 de noviembre a las 13:00 horas de Chile, y será transmitido en vivo por DirecTV Sports, Canal 13 y Chilevisión. Además de sus señales online respectivas.

¿A qué hora y dónde ver el partido en Latinoamérica?

  • Argentina: 13:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TV Pública y DeporTV
  • Bolivia: 12:00 horas por Tigo Sports y Tigo App
  • Brasil: 13:00 horas por Rede Globo
  • Colombia: 11:00 horas por DirecTV y DirecTV Go
  • Ecuador: 11:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y Teleamazonas
  • México: 10:00 horas por Sky Sports
  • Paraguay: 13:00 horas por Tigo Sports
  • Perú: 11:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO
  • Uruguay: 13:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Antel TV, Canal 4, Canal 10, Teledoce, Flow, Eventos Montecable 1, NS Eventos 1
  • Venezuela: 12:00 horas por DirecTV Sports, Televen

¿Cómo llegan?

Francia es uno de los grandes favoritos en la Copa del Mundo, no solo por ser el actual campeón, sino que por su gran presente. Lejos de pesarle la presión, dieron una muestra de fútbol en su estreno y lograron ganar jugando bien ante Australia, por 4-1. Olivier Giroud con un doblete fue una de las grandes figuras.

Dinamarca dejó más dudas que certezas en su estreno. El Tomate Mecánico igualó sin goles ante Túnez, un resultado que pocos esperaban, pero donde los africanos mostraron sus credenciales que los ponen como un rival de cuidado para lo que viene.

Francia y Dinamarca se enfrentaron en Rusia 2018, donde igualaron sin goles y también se vieron las caras en este 2022 en dos ocasiones, en la Nations League de la UEFA. Para sorpresa, los daneses se quedaron con el triunfo en ambos encuentros.

Revisa el Grupo D del Mundial EN VIVO: