La Selección de Ecuador ha tenido un gran comienzo en este Mundial de Qatar 2022, en la que los dirigidos por Gustavo Alfaro mantienen latente sus ilusiones de avanzar a los octavos de final. Dentro de dicha plantilla, se encuentra el ex portero de la Universidad de Chile, Hernán Galíndez.

Tras la igualdad en esta jornada de los ‘Ecuatorianos’ ante Países Bajos a un tanto, el ex golero ‘Azul’ dialogó con Radio ADN y tuvo palabras para lo que ha sido esta nueva experiencia mundialista, en la que le ha tocado ser el guardameta titular de Ecuador.

Contento por estar viviendo este Mundial. Ya estar dentro de los 26 jugadores era un privilegio y me toca jugar e intentó de disfrutarlo mucho”, partió señalando Galíndez.

El arquero volvió a recordar lo que fue su salida de la Universidad de Chile a mitad de este 2022, en la que señaló que es una jugada que no le salió mal para lo que era su principal pretensión, el poder jugar el Mundial.

Galíndez ha recibido un gol en sus dos primeros partidos en el Mundial | Foto: Getty Images

“Llegué a Ecuador, pude atajar algunos partidos en el Aucas, salir campeón y hoy estar atajando en el Mundial. Creo que mal no me salió”, detalló a ADN.

Finalmente, Galíndez tuvo palabras para lo que fue el término de la campaña de la Universidad de Chile en el 2022, en la que se mostró contento con que hayan podido mantener la categoría y espera que los ‘Azules’ no vuelvan a pasar por ese tipo de situaciones.

“Tengo algunos compañeros con los que hicimos una buena relación. Un equipo tan grande como la U no podía descender, hubiera sido muy triste. Me pone contento y ojalá que se puedan hacer mejor las cosas y que vuelvan a pelear por otras cosas”, cerró.