Irán realizó una proeza en un partido soporífero ante Gales en la segunda fecha del Grupo B. El cuadro asiático esperó hasta el último instante del partido para cerrar una victoria por 2-0 ante la escuadra de Gareth Bale, quien, otra vez, jugó un compromiso para el olvido en Qatar 2022

Un compromiso que adoleció de jugadas de peligro y que, claramente, fue dominado por Irán de principio a fin, ya que la propuesta del cuadro galés fue ir al contragolpe y refugiarse de la mejor forma ante los embátes del conjunto asiático. 

La jugada que marcó el partido fue el patadón del arquero Wayne Hennessey. El meta salió desaforado y arrolló a Mehdi Taremi en el minuto 86. El árbitro del compromiso, el guatemalteco Mario Escobar fue hasta el VAR para comprobar la rudeza de la jugada y el meta europeo se ganó con justicia la cartulina roja. 

De ahí en adelante, Irán aprovechó la ausencia de un jugador menos y, además, lanzó todas las naves en ataque con un justo premio para los de Carlos Queiroz. En el 90'+8', Roozbeh Cheshmi anotó el tanto de su vida. Aprovechó un contragolpe y con un remate ajustado bate a Danny Ward, quien pagó las culpas sobre la desmedida acción de Hennessey. 

Sobre el final, en el minuto 11 de adición de la segunda parte, Ramin Razaeian finiquitó una gran jugada colectiva armada desde la propia defensa iraní. El lateral, con una calidad indiscutible, picó el balón sobre Ward y selló el 2-0.

Qatar 2022, claramente, es una caja de pandora y el cuadro de Irán es otro de los que sorprende en la cita planetarial, donde puede pasar cualquier cosa. Eso está claro. 

Gareth Bale sigue sin mostrar su talento y otra vez el jugador fue nulo aporte en su escuadra (Getty Images)

 

Pese a que finalizó la primera fecha de la Copa del Mundo, el fútbol de este torneo no se detiene. Por el Grupo B, Gales e Irán disputarán su partido, en lo que será el arranque de la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo:

¿A qué hora es el partido y dónde verlo en Chile?

Gales e Irán juegan este viernes 25 de noviembre a las 7:00 horas de Chile, y será transmitido en vivo por DirecTV Sports en televisión y DirecTV Go por streaming. Canal 13 y Chilevisión no lo darán.

¿A qué hora y dónde ver el partido en Latinoamérica?

Argentina: 7:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TyC Sports, Claro y Flow

Bolivia: 6:00 horas por Tigo Sports y Tigo App

Brasil: 7:00 horas por Rede Globo

Colombia: 5:00 horas por DirecTV y DirecTV Go

Ecuador: 5:00 horas por DirecTV Sports y DirecTV GO

México: 4:00 horas por Sky Sports, ViX+

Paraguay: 7:00 horas por Tigo Sports

Perú: 5:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO

Uruguay: 7:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO, Antel TV

Venezuela: 6:00 horas por DirecTV Sports

¿Cómo les fue en su debut?

La selección de Gales logró empatar 1-1 ante Estados Unidos, en un parejo partido. En aquel duelo los norteamericanos se pusieron en ventaja en el primer tiempo gracias a un gol de Timothy Weah, pero con un penal la figura de los británicos Gareth Bale convirtió el empate definitivo para Gales, lo que dejó al equipo con un punto en el Grupo B.

Pero Irán sucumbió ante Inglaterra en el segundo partido del Mundial. Fue 6-2 el marcador final, con dos descuentos de Mehdi Taremi para los asiáticos, que poco pudieron hacer ante el cabeza de serie del grupo. Pero ante Gales seguramente se jugarán la vida para no quedar prontamente eliminados de la Copa del Mundo.

Revisa el Grupo B del Mundial EN VIVO: