Este sábado, será un partido de 15 mil puntos entre Argentina y México en duelo válido por la segunda fecha del grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y que se jugará en el Estadio Icónico de Lusail. 

Pero más allá de la urgencia por los tres puntos que tienen ambas escuadras, es un duelo con un tanto de morbo, en específico por el técnico que está en el banco del elenco azteca, el argentino Gerardo Martino.

El ex seleccionador trasandino, quiere bajar el calibre de las críticas que han estado presentes en gran parte de su proceso con los mexicanos, pero a su vez mañana se enfrenta a su selección, a su país y el ámbito laboral deportivo, lo pone en esa vereda.

A la consulta respecto a lo especial que será el compromiso, el Tata sostuvo que "tiene que ganar México. Sé cuál es mi país, sé dónde nací, puedo decirle el nombre del sanatorio y una semblanza de la ciudad donde nací, pero debo hacer todo lo posible para que México gané”, reconoció Martino poniendo paños fríos a esa situación.

Un distendido ánimo se ve en la selección mexicana de cara a su duelo ante Argentina (Gettyimages)

En relación a la trascendencia del partido donde el que pierda, de seguro dirá adiós a Qatar, Martino sabe lo importante que es es. "lo que sucede cuando se trata de futbol, lo pongo en el contexto de futbol. Conozco la importancia de este partido. Cuando fue el sorteo y supimos que estábamos en el mismo grupo, nunca imaginamos un escenario como el que se va a dar mañana, el compromiso para seguir con vida en el mundial", señaló el estratega.

Sobre cómo controlar a Lionel Messi, Martino es enfático en manifestar que "quienes hemos enfrentado a Lionel diremos que detenerlo pasa más porque él tenga una mala tarde que lo que podamos hacer. Nosotros tenemos que preparar el partido pensando en que Leo va a tener la mejor versión. A veces sin tener 90 minutos de plenitud, en cinco segundos el resuelve el partido, entonces no podemos descuidarlo ningún instante", concluyó Tata Martino.