Una de las llaves de octavos en el Mundial de Qatar la disputarán Argentina y Australia, que lograron la clasificación en la tercera fecha de la fase de grupos. Pero no será el primer partido en la historia en que se enfrentarán.

¿Cuál es el historial entre Argentina y Australia?

La Albiceleste es superior a Australia en el registro entre ambos, ya que en siete partidos disputados Argentina ha ganado cinco. Un empate y un triunfo de Australia completan el historial.

El último encuentro lo vivieron en un amistoso en 2007, donde Argentina venció 2-0 con goles de Martín Demichelis y Lionel Messi, que estará presente en la llave de octavos de final frente a los oceánicos.

¿Se han enfrentado en Mundiales?

Hasta ahora no han tenido duelos en alguna Copa del Mundo, pero lucharon entre sí por clasificar a una.

Fue en el repechaje de 1993, en el regreso de Diego Armando Maradona a la selección Argentina cuando se enfrentaron por un lugar en el Mundial de Estados Unidos 1994. En aquella repesca la Albiceleste se impuso por un global de 2-1, tras igualar a un tanto en Australia y derrotar a los Socceroos por uno a cero en el Monumental de Núñez.

La Argentina de Maradona disputando ante Australia el repechaje al Mundial de 1994 | Foto: Getty

Aquella victoria en esos duelos de ida y vuelta le dieron el cupo a Argentina para aquella Copa del Mundo, recordada por ser en donde Maradona salió positivo por doping en el duelo ante Nigeria.

¿Cómo llegan a este partido de octavos de final?

Argentina clasificó como líder del Grupo C, tras caer en el debut ante Arabia Saudita, y ganar en sus siguientes duelos por 2-0 a México y a Polonia. De menos a más fue el rendimiento del equipo que dirige Lionel Scaloni en la fase de grupos.

Similar fue lo que le ocurrió a Australia, ya que debutó con una goleada en contra ante Francia, líder del Grupo D. Pero dos triunfos por 1-0 tanto a Túnez en la fecha 2 como a Dinamarca en la tercera fecha hicieron que los de Oceanía obtengan su cupo en octavos de final.