Polonia y Argentina cerraron lo que fue su participación en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, en la que ambas escuadras se jugaban su opción de avanzar a la próxima ronda, en donde los ‘Albicelestes’ se impusieron por 2-0 ante los ‘Europeos’.

Desde la primera parte que los dirigidos por Lionel Scaloni mostraron toda su superioridad contra su rival, pero la gran actuación del portero polaco Wojciech Szczęsny hacía que el marcador se mantuviera 0-0.

Los argentinos tuvieron la gran oportunidad de abrir el marcador antes de acabar el primer tiempo con un polémico penal que sancionó el juez del partido en contra de Lionel Messi, el cual él mismo ejecutó y no pudo romper el cero tras el atajadón del portero de la Juventus. 

En la segunda mitad los argentinos lograron sacarse la presión rápidamente gracias al gol de Alexis Mac Allister, quien aprovechó un buen centro de Nahuel Molina y sacó un remate ajustado que dejó sin chances de reacción al buen portero polaco.

A los 67 minutos llegaría la guinda de la torta para la ‘Scaloneta’ ya que el atacante del Manchester City, Julián Álvarez anotaría el segundo tanto del partido con un gran disparo dentro del área y puso lo que sería el definitivo 2-0 en favor de los sudamericanos.

De esta manera, Argentina logró avanzar como líder del grupo C al llegar a las 6 unidades y ahora se deberá enfrentar en octavos de final a Australia. A pesar de la derrota, Polonia también consiguió meterse a la ronda de los 16 mejores y se medirá ante Francia. 

 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 tendrá un partidazo por la clasificación a la siguiente ronda. Argentina se enfrenta con Polonia por el Grupo C, donde el país que resulte perdedor se podría despedir de la competición.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo:

¿A qué hora es el partido y dónde verlo en Chile?

Polonia vs Argentina juegan este miércoles 30 de noviembre a las 16:00 horas de Chile y Argentina, y será transmitido en vivo por DirecTV Sports, Canal 13 y Chilevisión. Además de sus señales online respectivas.

¿A qué hora y dónde ver el partido en Argentina y el resto Latinoamérica?

  • Argentina: 16:00 horas por TV Pública, TyC Sports, DirecTV, DirecTV GO, Claro y Flow
  • Bolivia: 15:00 horas por Tigo Sports y Tigo App
  • Brasil: 16:00 horas por Rede Globo
  • Colombia: 14:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Caracol TV y RCN Play
  • Ecuador: 14:00 horas por DirecTV Sports y DirecTV GO
  • México: 13:00 horas por Sky Sports, TUDN, ViX+, Las Estrellas, Azteca 7
  • Paraguay: 16:00 horas por Tigo Sports
  • Perú: 14:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y Latina
  • Uruguay: 16:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Antel TV, Canal 4, Canal 10, Teledoce, Flow, Eventos Montecable 1, NS Eventos 1
  • Venezuela: 15:00 horas por DirecTV Sports

¿Cómo llegan?

La Albiceleste comenzó su aventura en Qatar 2022 con una inesperada derrota ante Arabia Saudita, lo que alteró todos los planes en el Grupo C. En la segunda jornada al menos lograron recuperarse al triunfar ante México por 2-0. Así las cosas, llegan a la última fecha con 3 puntos y diferencia de gol +1.

En el segundo lugar de la zona,Argentina depende de sí para lograr el pase a los octavos de final. Claro que, si no quiere estar mirando la calculadora, está obligado a ganar. Con un triunfo ante polacos, además, casi que asegurarían el primer puesto y así podrían evitar a Francia en la ronda de los 16 mejores.

Polonia es el líder del Grupo C con 4 unidades. Con el empate les basta para clasificar a la siguiente fase, pero salir a jugar con el resultado en la mano, ante Lionel Messi y compañía, puede ser un arma bastante peligrosa.

Revisa el Grupo C del Mundial EN VIVO: