Australia entra en la historia de los mundiales con su victoria por 1-0 ante Túnez en Qatar 2022. El gol de Mitchell Duke tiene una gran significancia para los Socceroos con su gran triunfo en la cita planetaria y, además, para el mismo jugador de 31 años, quien ha desambulado entre Asia y la A-League de su país. 

Sus primeros pasos fueron en el Central Cost Mariners y ya en 2015 dio el primer paso a Japón para jugar en el Shimizu S-Pulse, que alguna vez fue retratado en los Supercampeones y en la serie Goleadores, que llegó a Sudamérica con Ícaro como protagonista. 

Luego, su mejor temporada fue en 2019/2020 en el Western Sydney Wanderers de la A-League con 14 goles. Posteriormente, Duke dio el salto a Arabia Saudita para defender la camiseta del Al Taawon con 12 partidos sin marcar tantos. 

Ahora, desde el 2021, Duke defiende los colores de la J2 o Segunda División de Japón en el Fagiano Okayama. En la última campaña, antes de ir a Qatar para jugar en el Mundial, el artillero llegó con 8 goles en 37 duelos. 

Mitchell Duke es el primero de algún equipo de Segunda División en marcar en un Mundial (Getty)

Desde septiembre que Duke no marcaba en la victoria de Fagiano Okayama ante el Vegalta Sendai de Japón. Ese marcaron terminó 3-0 y el héroe de Australia anotó su último gol antes de ir a Qatar 2022. Con el tanto de hoy, quizás el más importante de su carrera, llegó a 9 conquistas con Australia.

Descarga la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante en: https://bit.ly/3sDnNdP