Brasil obtuvo un importante triunfo este lunes ante Suiza por el Grupo G del Mundial de Qatar 2022. El Scratch alcanzó su segunda victoria consecutiva tras vencer a Serbia en la primera fecha por 2-0 y se clasificó a octavos de final del torneo.
No obstante, el equipo que dirige Tite obtuvo una marca que tenía en sus manos la selección alemana, pues la Verdeamarela se transformó en el conjunto que con más partidos ganados de manera consecutiva en la fase de grupos de los mundiales.
La ‘Canarinha’ llegó a los 17 cotejos sin perder en esta instancia, un registro que tenían los teutones de un total de 16 choques que no conocían de caídas y que fue entre el Mundial de Italia 1990 y Sudáfrica 2010. Aquella racha, se esfumó cuando los alemanes cayeron con Serbia en el mundial africano.
Para agregar lo anterior, el último compromiso que perdieron los pentacampeones mundiales en un cita planetaria en fase de gruposfue en Francia 1998 ¿El rival? Noruega, con un 2-1.
Ahora, Brasil se adjudicó este cetro y querrá estirarlo cuando enfrenten a Camerún el próximo viernes 2 de diciembre a partir de las 16:00 horas de Chile, donde ‘Los leones indomables’ buscarán acompañar a la Verdeamerela en los octavos de final.