Arrancaron los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y fue con un extraordinario partido que brindaron Países Bajos y Estados Unidos.

El triunfo fue para los europeos por tres tantos a uno en duelo que se disputó en el Estadio Khalifa, en Doha.

El buen ritmo y las llegadas en ambos pórticos fue la tónica del encuentro y a los diez minutos del primer tiempo llegó el primer gol del partido gracias a la anotación de Memphis Depay que dejó sin opciones al portero Turner.

De ahí en más, los estadounidenses tuvieron sus chances que el portero Noppert impidió que terminasen en gol y fue ya en los descuentos del primer lapso cuando tras un buen centro de Denzel Dumfries encontró a Daley Blind quien definió abajo para el dos a cero y que el jugador corrió para celebrarlo junto a su padre, Danny Blind, ayudante del técnico Louis Van Gaal.

En el segundo tiempo Estados Unidos se aproxímó con peligro y buen fútbol y fue en el minuto 76' cuando tras un buen centro de Pulisic desde la derecha encontró el taco casual de Haji Wright y que con una especie de sombrerito sorprendió al golero neerlandés.

Pero los naranjas no estaban para sorprensas y fue así como cinco más tarde Denzel Dumfries definió para el tres a uno definitivo y la clasificación a cuartos de final.

Ahora, Países Bajos espera rival que saldrá del duelo que sostendrán esta tarde Argentina y Australis que se disputará en el Estadio Ahmad bin Ali de Al Rayyan. Aquel compromiso se jugará el próximo viernes 9 de diciembre. 

Descarga la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante en:  https:\/\/bit.ly/3sDnNdP

 

Comienzan oficialmente los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y los primeros en saltar a la cancha son las selecciones de Países Bajos y Estados Unidos, equipos que definen al primer eliminado de la fase directa en el Estadio Internacional Jalifa.

Revisa las formaciones y el minuto a minuto aquí:

¿Cuándo juega Países Bajos vs Estados Unidos?

El partido se jugará el sábado 3 de diciembre de 2022 a las 12:00 horas de Chile.

¿Qué canal o plataforma de streaming transmite este encuentro?

Este encuentro será transmitido por Chilevisión, Canal 13DirecTV Sports, mientras que la señal en streaming también estará a cargo se las señales online de los mencionados canales.

¿Dónde ver el partido en el resto de Latinoamérica?

  • Argentina: 12:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TV Pública, DeporTV, Flow, Claro y Telecentro
  • Bolivia: 11:00 horas por Tigo Sports y Tigo App
  • Brasil: 12:00 horas por Rede Globo
  • Colombia: 10:00 horas por DirecTV y DirecTV Go
  • Ecuador: 10:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y Teleamazonas
  • México: 09:00 horas por Sky Sports
  • Paraguay: 12:00 horas por Tigo Sports
  • Perú: 10:00 horas por DirecTV Sports y DirecTV GO
  • Uruguay: 12:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y Antel TV
  • Venezuela: 11:00 horas por DirecTV Sports y Televen

¿Cómo vienen?

Países Bajos llega a este partido de eliminación directa después de haber derrotado por dos a cero a la Selección de Qatar, anfitrión del torneo que se fue eliminado en primera fase sin obtener ningún punto. Con esa victoria el equipo dirigido por Louis van Gaal ganó el Grupo A de esta Copa del Mundo con siete puntos.

Mientras que Estados Unidos jugará los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 tras haber terminado en el segundo puesto del Grupo B con cinco unidades. Los americanos vienen de vencer por uno a cero a la Selección de Irán, otra de las selecciones que llegó con chances de clasificación, pero que finalmente quedó fuera.