En un partido cerrado, los dirigidos por Louis van Gaal vencieron 2 a 0 al conjunto Qatarí, quien se consolidad como el peor equipo local en la historia de los mundiales.

La primera mitad fue controlada por los europeos, aunque sin tener muchas llegadas, por su parte, Qatar intentó elaborar juego, pero, como quedó demostrado, sus limitaciones fueron demasiado notorias.

El marcador se abrió en la medianía de la primera etapa, con un remate al borde del área del jugador del PSV, Cody Gakpo a los 27 minutos del encuentro. Posterior a la anotación, Países Bajos decidió enfríar el partido, sin atacar demasiado, guardandose para la siguiente ronda.

Los naranjas celebrando su gol

En el segundo tiempo Frankie De Jong rápidamente puso el segundo gol de Países Bajos cuatro minutos iniciada la segunda etapa al aprovechar el rebote del portero qatarí. De ahí en más se vio una selección europea sin apuros controlando el balón y Qatar intentando hilar juego, aunque sin resultado. 

El encuentro no tuvo mayores emociones, a exepción de un gol anulado a Paises Bajos a los 68 minutos por mano de Gakpo.

Ahora Países Bajos espera por rival para los octavos de final del Mundial, mientras que Qatar se despide de la cita mundialista sin puntos.

 

 

Comienza la fecha clave de los grupos de la Copa del Mundo. En la zona A Países Bajos enfrenta a Qatar, selección ante la que buscará ganar para así asegurar la clasificación a los octavos de final del torneo.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo: 

¿A qué hora juegan y dónde ver en Chile?

Países Bajos y Qatar juegan este martes 29 de noviembre a las 12:00 horas de Chile, y será transmitido en vivo por DirecTV Sports en televisión y DirecTV GO por streaming. No irá por las señales de Canal 13 y Chilevisión.

¿Cómo ver el partido en el resto de Latinoamérica?

Argentina: 12:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TV Pública y DeporTV

Bolivia: 11:00 horas por Tigo Sports, Tigo App y Entel TV

Brasil: 12:00 horas por Rede Globo y SporTV 2

Colombia: 10:00 horas por DirecTV, DirecTV GO

Ecuador: 10:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y CNT Play

México: 19:00 horas por Sky Sports, TUDN, ViX, Canal 5, Azteca 7

Paraguay: 12:00 horas por Tigo Sports+, Telefuturo, Canal Trece y SNT

Perú: 10:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO

Uruguay: 12:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Antel TV, Canal 4, Canal 10, Teledoce

Venezuela: 11:00 horas por DirecTV Sports, Televen

¿Cómo llegan a esta fecha 3?

Qatar fue la primera selección de esta Copa del Mundo en quedar eliminada, ya que a esta tercera jornada llega sin opciones matemáticas de clasificar, luego de perder 2-0 ante Ecuador en el debut, y 3-1 ante Senegal en la fecha 2.

En cambio, Países Bajos llega con la gran opción de clasificar como primera del Grupo A, siempre y cuando gane su partido. Si esto ocurre, para terminar como líder debe tener mejor diferencia de gol que Ecuador, en caso de que los sudamericanos derroten a Senegal.