Falta poco para que arranque la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, en donde estarán los mejores jugadores de ambas selecciones, a excepción de uno: Karim Benzema. El Gato, pese a estar en la convocatoria de los galos, no dirá presente en este partido decisivo por la Copa del Mundo.

¿Por qué no está el francés Karim Benzema en la final de Qatar 2022?

El delantero del Real Madrid, que este 2022 ganó el Balón de Oro por su gran año en los Merengues, se lesionó antes del debut ante Australia en el Mundial. En ese momento se rumoreaba con una ausencia de un par de partidos, pero finalmente el Gato abandonó la concentración de Francia en Qatar.

Según informó el diario Sport de España, cuando Benzema se lesionó de uno de sus cuadriceps el entrenador Didier Deschamps le habría dicho "qué lástima Karim, que te tengas que ir", algo que el jugador captó como una indirecta para que deje de estar en el plantel.

Casi un mes ha pasado desde su lesión y el francés ya se habría recuperado, y en ese caso estaría disponible para jugar la final del Mundial debido a que aún es parte de la convocatoria. Pero de todas maneras, Benzema no jugará ante Argentina.

El diario francés L'Equipe indica que la relación entre el Gato y Deschamps está totalmente rota, y que el delantero no habría tenido contacto con el cuerpo médico de Francia después de abandonar la concentración del conjunto galo.

Según la prensa francesa, la relación entre Benzema y Deschamps estaría totalmente rota | Foto: Getty

Benzema puede ser campeón del Mundo sin jugar

Pese a que no ha disputado un solo minuto en todo el torneo, Karim Benzema puede ser catalogado como campeón del Mundo, solo en caso de si Francia derrota en la final a Argentina, ya que aún es parte de la convocatoria oficial de los galos en el torneo.

Sería un caso similar al de Ronaldo Nazário en Estados Unidos 1994, ya que el "Fenómeno" no jugó ningún encuentro en ese torneo pero de todas maneras se le consideró como campeón en aquel Mundial.