Un parejo y disputado partido se vivio este sábado en el último duelo de cuartos de final de Qatar 2022 entre Inglaterra y Francia. La selección comandada por Kylian Mbappé avanzó a semifinales tras ganar 2-1, pero pudo haber sido otra historia si Harry Kane no desperdiciaba un penal en los últimos minutos del encuentro.

¿Qué dijo Harry Kane por su penal perdido?

El capitán y goleador inglés asumió la culpa por el penal desperdiciado, que de haber sido convertido, habría igualado el partido 2-2 a cinco minutos del final. Pero el "Huracán" mandó el balón por sobre el travesaño.

Ante esto, Harry Kane declaró después del partido sobre lo ocurrido: "No puedo estar más orgulloso de mis compañeros. Fue una noche dura. Tuvimos mejores ocasiones, pero el fútbol se reduce a pequeños detalles; como capitán y el que falló el penal, asumo la responsabilidad. Tendré que vivir con ello y asumirlo".

Kane desperdiciando el penal clave, que posiblemente hubiese mandado al partido al tiempo extra | Foto: Getty

Sobre su lanzamiento, el delantero del Tottenham agregó que "me sentía seguro lanzándolo, sólo que no lo ejecuté como quería". Este era el segundo penal de Kane en el partido, ya que a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo convirtió un penal en el 1-1 parcial.

Inglaterra de nuevo se queda en el camino

Paradójicamente los ingleses, quienes inventaron el fútbol, solo poseen un título en toda su historia: el Mundial de Inglaterra 1966. Después de ese torneo, grandes generaciones de jugadores no han podido conseguir otro logro para la selección de los Tres Leones.

En este Mundial de Qatar 2022 Inglaterra se había mostrado sólida, tanto en ataque como en defensa. Apenas dos goles le habían convertido, y hasta antes que se jueguen las semifinales es la escuadra con más goles convertidos. Pero nuevamente no pudo llegar a instancias decisivas, ya que cayó ante una Francia que va con todo por el bicampeonato.

Así, se despide la selección británica de un nuevo Mundial sin llegar a una instancia final, tal como lo hizo en Rusia 2018, en donde cayó en semifinales ante Croacia y terminó en el cuarto lugar de ese torneo.