El Mundial de Qatar 2022 comenzó con todo en sus llaves de eliminación directa, ya que hubo grandes partidos en octavos de final. Pero llega el turno de los cuartos de final, en donde los equipos luchan por llegar a las semifinales. Como se espera que sean duelos muy parejos, te explicamos qué pasa si en el tiempo regular los equipos empatan.

¿Hay tiempo extra o se va directo a penales en Qatar 2022?

Como en las últimas Copas del Mundo, de haber empate en los 90' se pasará a jugar primero tiempo extra, el que consiste en dos tiempos de 15 minutos cada uno (30 en total). De esta manera, los equipos disputarían en la llave un total de 120 minutos, sin contar el largo tiempo añadido en cada tiempo del partido.

Si en este tiempo extra persiste la igualdad, todo se define mediante lanzamientos penales.

Grandes duelos en cuartos de final

Solo quedan ocho selecciones en el Mundial de Qatar, que lograron superar la fase de los octavos de final: Países Bajos, Argentina, Croacia, Brasil, Inglaterra, Francia, Marruecos y Portugal.

El partido que en el papel se espera que sea el más parejo es el de Inglaterra vs Francia, ya que ambas selecciones poseen grandes jugadores, así como un buen juego desplegado en el torneo. Harry Kane, Jude Bellingham y Phil Foden enfrentarán a la actual campeona del Mundo, que tiene a la figura y goleador del Mundial: Kylian Mbappé.

Otra llave que también se espera que no haya una gran diferencia es la de Países Bajos vs Argentina, debido al reciente historial entre ambos elencos. Fue en las semifinales de Brasil 2014 cuando igualaron sin goles, pero que logró ganar la Albiceleste mediante lanzamientos penales. Leo Messi y compañía buscarán volver a una instancia decisiva en este Mundial.

En los otros dos cruces hay dos amplios favoritos, como lo son Brasil y Portugal. Por un lado, el Scratch tendrá como rival a Croacia, mientras que la selección de Cristiano Ronaldo enfrentará a Marruecos. Pese a que las dos selecciones que hablan portugués son favoritas, no se debe descartar ninguna sorpresa en Qatar 2022.

Cuadro completo del Mundial de Qatar