Francia apostó por ir con varios jugadores de alternativa pensando ya en los octavos de final. El cuadro de Didier Deschamps llegó clasificado a la siguiente fase del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, ese relajo le pasó la cuenta ante un fiero equipo de Túnez, que tenía mucho que decir en la discusión, ya que estaba buscando su paso a la próxima etapa. 

Francia dejó fuera a casi todos los titulares que actuaron ante Dinamarca. Para este partido, el estratega galo realizó un total de 9 cambios a la espera de lo que podía pasar más adelante. Sin embargo, el osado movimiento del estratega Deschamps no dio resultado.

Túnez, a la larga, fue mucho más que el actual campeón del mundo, que pecó de confiado e, incluso, miró por debajo del hombro a su rival, que quería también dejar su huella en el certamen y lo logró con creces. 

En el minuto 58, Wahbi Khazri logró la única cifra en el marcador. El jugador tunecino se va en demanda del arco de Mandanda y con un disparo abajo logró el único tanto del partido en favor de la escuadra africana, que quedó fuera del Mundial. 

Para no quedar en vergüenza, Deschamps dispuso de tres cambios rápidos con los ingresos de Mbappé, Rabiot, Saliba, mientras que en el 73’, Griezmann y seis minutos después Dembelé intentaron darle un giro al partido.

En el tiempo de descuento, Griezmann marcaba el empate frente a Dahmen, aunque el VAR y el juez l Matthew Conger se dieron el tiempo de revisar la jugada. El Principito estaba en offside y la acción no valió nada. Al menos, Túnez se va con el honor de devolver a la tierra a la potencia Francia, que se dio cuenta que sí son humanos. 

Antoine Griezmann festejó el gol de Francia, que fue anulada por posición de adelanto (Getty Images)

 

La actual campeona del Mundo, Francia, quiere seguir con su gran nivel en este Mundial de Qatar. Ya con su cupo en octavos de final, los galos pretenden asegurar su liderato del Grupo D cuando enfrenten en este mediodía a Túnez.

Revisa las formaciones y sigue el minuto a minuto en vivo: 

¿A qué hora juegan y dónde ver en Chile?

Francia y Túnez juegan este miércoles 30 de noviembre a las 12:00 horas de Chile, y será transmitido en vivo por DirecTV Sports en televisión y DirecTV GO por streaming. No irá por las señales de Canal 13 y Chilevisión.

¿Cómo ver el partido en el resto de Latinoamérica?

  • Argentina: 12:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, Claro, TeleCentro, Flow y TyC Sports
  • Bolivia: 11:00 horas por Tigo Sports, Tigo App, Entel TV, Unitel, Bolivia TV y Red Uno
  • Brasil: 12:00 horas por Rede Globo y SporTV 
  • Colombia: 10:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, RCN TV, Caracol TV y Caracol Play
  • Ecuador: 10:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO y CNT Play
  • México: 09:00 horas por Sky Sports
  • Paraguay: 12:00 horas por Tigo Sports
  • Perú: 10:00 horas por DirecTV Sports, DirecTV GO
  • Uruguay: 12:00 horas por DirecTV, DirecTV GO, TCC1, Eventos Montecable 1, NS Eventos 1, Flow y Antel TV
  • Venezuela: 11:00 horas por DirecTV Sports, Televen

¿Cómo llegan a esta tercera fecha?

Francia fue la primera selección en asegurar su clasificación a octavos de final. Esto se dio cuando derrotó 2-1 a Dinamarca, logrando su segunda victoria en el Grupo D, en donde es líder con seis unidades.

Su rival, Túnez, aún no está eliminado pese a ser colista en la tabla de posiciones con solo un punto. Para lograr la clasificación, debe ganar a Francia y que Australia no derrote a Dinamarca. Si todo esto ocurre, entrará en juego la diferencia de gol para dirimir a la selección que acompañe a los franceses a la siguiente ronda.