Solo restan algunos minutos para el duelo que animarán la Selección Chilena y Uruguay en la Copa América. Uno de los compromisos más importantes que tiene esta tercera fecha del certamen, el cual tiene como inicio las 17:00 horas y como cita el recinto deportivo del Arena Pantanal en la ciudad de Cuiabá.

Instancia por la cual, pese a que aún no se comienza a disputar el partido, ya cuenta con algunas polémicas al respecto. Esto, luego de que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentara esta mañana un reclamo formal para sancionar a cuatro jugadores de la Selección Chilena por romper la burbuja sanitaria.

Gary Medel, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Pablo Aránguiz estaban involucrado en esta situación, luego de que ayer domingo se diera a conocer que hicieron entrar a un peluquero al hotel de concentración, lo cual estaba estrictamente prohibido por la Conmebol.

No obstante, la organización del fútbol sudamericano, Conmebol, desestimó esta denuncia y no castigó a los cuatro jugadores involucrado, según la información entregada por el medio uruguayo Ovación.

“La AUF alega que la presencia de esos cuatro jugadores que tuvieron contacto con un tercero externo a la burbuja pondría en riesgo la salud de los involucrados en el partido de esta tarde. Conmebol respondió de forma negativa y los futbolistas podrán estar a la orden esta noche ante Uruguay”.

Es tal la importancia que Vargas, Medel y Vidal serán titulares esta tarde en la Selección Chilena para enfrentar a Uruguay, mientras que Pablo Aránguiz estará en el banco de suplentes.