Llega el momento clave, Chile se mide frente a Uruguay este lunes a las 17:00 en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. Martín Lasarte para este encuentro realizará un cambio en su modelo táctico, ya que abandonará la línea de cuatro en defensa para pasar a una de tres, con la intención de transformar a los laterales en volantes. 

La principal novedad en el once es la inclusión de Francisco Sierralta en lugar de Jean Meneses. El zaguero del Watford formará tridente con Gary Medel y Guillermo Maripán, en una misión difícil de controlar a Luis Suárez y Edinson Cavani. 

En ofensiva, Ben Brereton Díaz repetirá titularidad luego de realizar un gol que le permitió a la selección chilena vencer por 1-0 a Bolivia, en un partido que era fundamental sumar de a tres para acrecentar la chance de clasificar a cuartos de final de la Copa América.

El once oficial confirmado por Martín Lasarte es un 3-5-2 con Claudio Bravo; Guillermo Maripán, Gary Medel, Francisco Sierralta; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Erick Pulgar, Eugenio Mena; Eduardo Vargas, y Ben Brereton. 

 

El Arena Pantanal recibirá el compromiso de Chile vs Uruguay por la Copa América 2021 (Foto: Agencia Uno)

Raphael Claus de Brasil será el encargado de dirigir el partido.

 

La formación oficial de Chile vs Uruguay por la fecha 3 de la Copa América (Foto: La Roja)