Chile comienza a dejar atrás el tema del incumplimiento de la burbuja sanitaria en la Copa América 2021. La falta a los protocolos se resolvió con sanciones a los futbolistas involucrados, quienes recibirán una multa. De esta manera el foco principal está en el partido de este lunes 21 de junio a las 17:00 contra Uruguay en el Arena Pantanal de Cuiabá. 

Martín Lasarte podrá contar con todos los futbolistas, salvo Alexis Sánchez quien se está recuperando de "una lesión muscular del plantar delgado" y se pronostica que en el mejor de los casos pueda volver para los cuartos de final, aunque hay fuentes que reportan que la situación puede ser peor.

Machete efectuará un cambio de esquema para enfrentar a la selección de su país. El DT volverá a la línea de tres en defensa, ordenamiento táctico que utilizó frente a Bolivia por las Eliminatorias a Qatar 2022. 

El beneficiado con esta variante es Francisco Sierralta que pasa a acompañar a Gary Medel y Guillermo Maripán, mientras que el perjudicado es Jean Meneses que abandona una delantera ahora condensada en una dupla Turboman-Big Ben, pero apoyada con mayor proyección de los laterales que pasan a ser volantes. 

La selección chilena buscará su segundo triunfo en la Copa América 2021.

Así las cosas, la probable formación de acuerdo al reporte de Canal 13 es con Claudio Bravo; Guillermo Maripán, Gary Medel, Francisco Sierralta; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Erick Pulgar, Eugenio Mena; Eduardo Vargas, y Ben Brereton.