Eugenio Mena sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo en noviembre tras el partido ante Ecuador en Santiago por las Eliminatorias a Qatar 2022. El lateral izquierdo hizo su recuperación, entrenó en Racing y fue convocado a La Roja para los compromisos ante Argentina en Calama y Bolivia en La Paz.

El Keno no estuvo en la caída 2-1 ante la selección trasandina, el lugar lo ocupó Sebastián Vegas en el primer tiempo y Gabriel Suazo en el complemento. Es más, el lateral de Colo Colo asoma como titular por ahora, debido a que Mena tiene molestias físicas y en el cuerpo técnico y médico de La Roja quieren evitar otra lesión.

“Eugenio lo comenté el otro día, vino de su segunda semana de trabajo en Racing, previa incluso o con el partido amistoso, con una pequeña sensación negativa. En líneas generales él controlándose puede hacer los trabajos, cuando empieza aacelerar o hacer carreras un poquito largas,empieza a sentir algunasensación, que claro, es complicada, estás o no en lo previo a algo más, eso no lo sabes. Entonces solamente la confianza y la tranquilidad, te van dando seguir entrenando, preparándote y ver en qué condiciones llegaslo más cercano alpartido, esto es en el caso de él”, comentó Martín Lasarte en conferencia de prensa.

Machete reveló que no alineó ante Argentina por precaución: “El otro día llegó muy justo, teníamos preocupación de que inclusopudiera terminar lesionado”.

Lasarte analizará en los próximos díassi es posible que el jugador de Racing pueda sumar minutos el martes a las 17:00 en el Hernando Siles: “Vamos a ver para este partido, tenemos dos días más para entrenar y ver en qué condiciones llega”.

Eugenio Mena es duda para el partido ante Bolivia | Foto: Agencia Uno