Martín Lasarte y sus dirigidos tendrán que enfrentar a Brasil este viernes por los cuartos de final de la Copa América 2021, en el que será por lejos el desafío más grande que tiene el uruguayo en lo que va de su mandato en La Roja.

En la previa del compromiso frente al Scratch, el estratega uruguayo habló con el canal oficial de la Selección Chilena y entregó, en pocas palabras, su impresión de lo que podría ser el partido del día viernes.

“El hecho de jugar un torneo en donde nos toca enfrentar al local siempre es una dificultad. Brasil ha dado muestras de ser, además de eso, el equipo posiblemente más en forma”, empezó declarando Lasarte.

Siguió en su análisis diciendo que “eso lógicamente genera una dificultad, pero también es una oportunidad y así lo tenemos que tomar. Tenemos que hacer el mejor partido de todos los que hemos jugado hasta ahora, eso siempre es posible”.

Para finalizar, Lasarte dijo que “está lo que el rival te deje o no te deje hacer. Vamos a trabajar para tratar de minimizar sus virtudes, intentar explorar sus defectos. Si eso es posible, quizás estemos en el partido”.

Lo cierto es que Martín Lasarte y La Roja deberán medirse contra el pentacampeón del mundo y campeón vigente de la Copa América en Rio de Janeiro este viernes 2 de julio a partir de las 20:00 horas de Chile continental.

Martín Lasarte dando instrucciones en Brasil