La Selección Chilena tuvo que remar desde atrás dos veces para poder igualar a México en un amistoso internacional que contó, en su mayoría, con jugadores del medio local y con poca participación en La Roja adulta. Pese a eso, Chile supo llevarse un empate 2-2 de Texas con goles de Iván Morales y Pablo Parra que dejaron más buenas sensaciones que malas.
El técnico de La Roja, Martín Lasarte, abordó la conferencia de prensa post partido, asegurando que “nosotros vinimos a buscar minutos y oportunidades, regeneración, ver qué tenemos y qué podemos dar nate gente con más trabajo. Ellos llevan 8 días y nosotros solo 2. Unos jugaron una final, otros perdieron un campeonato o descendieron… no es fácil”, comenzó diciendo Machete.
Ya entrando en materia futbolística, el estratega uruguayo valoró el compromiso y actitud que tuvieron los jugadores para el partido: “Estoy contento, vi una actitud e intensidad poco común para un partido de estas características. No lo tomaron, y yo tampoco, como un amistoso. Era un partido de verdad”, valoró.
“Nos vamos satisfechos en un partido que nos puso dos veces en pérdida, logramos recuperarnos después de los 30 primeros minutos de la segunda parte donde peor estuvimos y sufrimos. Casi al final nos pudimos recomponer, conseguir un gol un poco extraño pero que es válido igual”, añadió.
Ahora, La Roja deberá armar maletas y desplazarse hasta California, en donde enfrentará el próximo domingo a El Salvador en el último partido de esta mini gira de cara a los partidos de Eliminatoria frente a Argentina y Bolivia en enero y febrero respectivamente.