El mes próximo se vivirá el regreso de la competencia para los partidos de las Eliminatorias a Qatar 2022. La Selección Chilena se prepara para enfrentar sus compromisos programadas donde se medirá frente a Brasil en Santiago, Ecuador en Quito y posteriormente ante Colombia en Barranquilla.
Una instancia por donde los tres puntos son de vital importancia para lo que ocurra en esta triple fecha del mes de septiembre, por lo que cada triunfo y punto puede ser fundamental para las aspiraciones que equipo seleccionado para ir a la próxima cita mundialista.
Martín Lasarte fue claro en destacar varios puntos de estos próximos partidos que deberá afrontar con Chile. El entrenador uruguayo mostró su estricto funcionamiento de cara a conseguir los resultados que todos los chilenos esperamos, pero que, en caso de no ser así, habría algunos apuntados como responsable.
“No me la juego solo yo, nos la jugamos todo (la vida), más allá de que yo sea el conductor. Chile somos todos. Si sale bien, todos contentos, y si sale mal, lógicamente algunos tendremos que pagar la responsabilidad. Lo tengo claro. Si me juego la vida, nos la jugamos todos”.
Otro de los puntos que destacó el entrenador fue la importancia de tener a Claudio Bravo y Arturo Vidal en el equipo. “Solo hice lo que tenía que hacer, no me voy a poner el mote que hice algo”, sin decir cuál fue su gestión: “Es algo interno, íntimo, no para publicarlo”.
Pero ahí no quedó todo, dado que también fue consultado por la indisciplina que se generó en la Copa América donde se rompieron los protocolos con el ingreso del peluquero al hotel de concentración, y que causó una multa por parte de la Conmebol.
“Los hechos tienen que ocurrir y ser demostrados. Si no, son solo palabras. Nosotros recién llegábamos, yo llevaba dos partidos para la eliminatoria y después la Copa América… No sé qué pasó con los colegas, más allá de que me hayan comentado. Todos tenemos derecho a cometer un error, se cometió uno y quedaron las pautas claras para lo que viene”.
Finalmente, el entrenador también se refirió a la opción de Ben Brereton Díaz en el seleccionado nacional. “En Inglaterra juega de puntero izquierdo, pero yo creo que puede jugar como centrodelantero o acompañado. Con Eduardo Vargas pasa algo parecido en Atlético Mineiro. Es posible que la inclusión de Ben le haya dado a Eduardo más caudal, más libertad”, expresó en conversación con El Mercurio.