Juan Cristóbal Guarello analiza la caída de Chile ante Brasil que significó la eliminación de la Copa América en cuartos de final. El periodista menciona que a La Roja le está faltando de mitad de cancha para arriba, en generación de fútbol y en concretar.

"El problema de consistencia que ha tenido Chile en tres cuartos de cancha para arriba, en general, no solamente en este partido. Los cambios que no entraron tan bien salvo Brereton, pero no logró Chile tejer fútbol ofensivo para generar las suficientes ocasiones de gol. Generó, pero no las suficientes para terminar empatando contra un Brasil que resignó todo, se echó atrás, jugó de contra, cuando tiene a Neymar que te arma un contragolpe solo. Aguantó bien", dice en De Fútbol Se Habla Así de DirecTV. 

El periodista también destaca el respeto que le tuvo la Verdeamarela al equipo de Martín Lasarte: "Antes de analizar con un hombre más, también hay que analizar con once por lado. Chile hizo un muy buen partido defensivamente.  Brasil le tuvo mucho respeto a Chile, nunca quiso desordenarse, nunca se desenganchó en ofensiva con todo, si subía un lateral bajaba Casemiro o Fred. Nunca se arriesgó Brasil, porque le tenía mucho respeto a Chile". 

"No alcanzamos a ver dos factores, primero cuánto hubiera influido Paquetá en el juego once contra once y lo otro cómo hubiese manejado el partido Brasil 1-0 a favor con los once por lado. Esos dos quedaron en el aire", complementa. 

El profesional dice que Chile está sin generador de fútbol: "Chile tenía que reaccionar, la expulsión de Gabriel Jesús, no sólo le dio espacio, sino que le dio un golpe anímico al equipo. Ahí es por ahí es cuando está faltando un jugador de enlace que pueda poner una pelota con intención, que tenga construcción de fútbol . Brasil tiene el mismo problema, falta alguien que te haga jugar, que sea el hombre que en tres cuarto de cancha empiece a distrubuir la pelota y comande el equipo, porque no es Vidal, no es Aránguiz y podría serlo Alexis Sánchez, no como un 10 clásico, pero con dos puntas".

Por último se pone a pensar en las Clasificatorias a Qatar y la fecha triple que viene en septiembre: "Este esquema me parece muy bien contra Brasil de visita. Me parecería bien con modificaciones como se jugó contra Bolivia con otro tipo de agresividad, con otro tipo de funcionalidad los laterales. Estoy pensando más en las eliminatorias, en que más o menos se va configurando el equipo. Brereton tiene que ser titular con Vargas arriba, con Sánchez, con línea de cuadro y ahí está el equipo", cierra.