Chile y Uruguay igualaron uno a uno en esta tercera fecha de la Copa América, en un partido que contó con la presencia goleadora de Eduardo Vargas. Un compromiso en el que se vio bastante bien a la zaga nacional, donde se trabajó de muy buena manera la segunda parte, considerando que venía algo desgastado en el complemento.

Martín Lasarte atendió a los medios de comunicación posteriormente al partido, donde el entrenador de la Selección Chilena, donde se ha visto mucho el desgaste en esta presencia de la Copa América.

“El equipo está bien, está fuerte, está claro lo que dije hace un rato, el tema del calor, el tipo de césped que es grueso y que tiene que tramitar, la humedad, tenemos un partido más que el rival, entonces desde ese punto creo que hay varias situaciones para considerar”.

Pero eso no fue todo, producto de que no le quitó merito al rival en este compromiso, destacando que en lo que va de disputado le han convertido solo de balones detenidos.

“Sería negar esto las virtudes del rival y no me parece. Yo creo que si hay algo que Uruguay tiene es un alto porcentaje de efectividad en situaciones de balón parado. Nosotros lo habíamos hablado y los jugadores lo sabían y de ahí no hay remedios”.