La Selección Chilena tiene una nómina de 45 jugadores para lo que se avecina en el inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026. El técnico Eduardo Berizzo, además, aprovecha el tiempo para probar variantes para los Juegos Panamericanos, aunque no se específica que jugadores están en dicha nómina de Santiago 2023.
En el amplio listado hay varios jugadores sorpresas y los dos que lideran la convocatoria de futbolistas inesperados en la Roja está el arquero de Universidad de Chile, Cristóbal Campos; y el volante Darío Osorio, quien está a la espera de una oferta desde Europa. Otro azul que está es Lucas Assadi.
La citación tiene a varias sorpresas del fútbol chileno y, claramente, queda de manifiesto que Berizzo buscará este tiempo de trabajo para aunar criterios para los dos equipos.
Sorpresas por doquier
Las sorpresas están en todas las líneas de juego. Entre los arqueros resaltan los nombres de Tomás Ahumada (Audax) y Diego Carreño (O’Higgins). Luego, a nivel defensivo está Julián Alfaro formado en la U y con paso regular por Magallanes. Alfred Canales igual destaca de la Academia.
De Colo Colo está Marcos Bolados, Daniel Gutiérrez y Damián Pizarro; mientras que de Huachipato resalta el también con pasado albo, Felipe Loyola, quien recién este semestre empezó a tener chances en el cuadro siderúrgico.
Berizzo citó a Javier Altamirano, quien recientemente fichó en Talleres y a Bruno Barticciotto con firma en Talleres de Córdoba. De Palestino está Felipe Chamorro, y de O’Higgins, Antonio Díaz, buscado por la U; al igual que Moisés González.
La máxima sorpresa es la de Maximiliano Guerrero de la Primera B. Hace meses, en Bolavip, adelantamos que el jugador es del gusto de Berizzo y lo ratifica con su llamado a trabajar con la adulta. De la UC va Eugenio Mena, Alexander Aravena y Clemente Montes. Thomas Galdames fue considerado al igual que Jonathan Villagra de Unión Española.