Alejandro Tabilo cayo en la primera ronda del Challenger 80 de Meerbusch, Alemania, ante el local y primer preclasificado del torneo, Daniel Altmaier. El europeo se impuso por parciales de 6-0 y 7-5en poco más de una hora y media de partido.

En el primer set, ‘Ale’ simplemente no apareció a jugar. El alemán estuvo muy atento para atacar el servicio del chileno en todos sus juegos de saque, quebrándole en tres oportunidades para anotarse con un expresivo y apabullante 6-0.

En el segundo set, Tabilo entró mucho más enchufado al partido y logró regularidad con su primer servicio. La mejora de nivel fue tal que, en el octavo game, le rompió el servicio a Altmaier e incluso sirvió para quedarse con el set, pero la respuesta del alemán estuvo impecable para recuperar el quiebre de inmediato.

Tabilo se despidió tempranamente de Meerbush

Cuando el segundo parcial estaba igualado 5-5 y Tabilo tenía que servir para asegurarse un tie break, Altmaier le rompió el servicio en 0, quedando 6-5 arriba y con la primera opción para cerrar el compromiso. Finalmente, no tendría problema en hacerlo, dejando al chileno fuera del torneo.

De esta manera, Alejandro Tabilo no pudo seguir avanzando en el Challenger 80 de Meerbusch y quedó tempranamente eliminado. Ahora, deberá esperar a ver si logra ser una alternativa en las clasificaciones para el Masters 1000 de Cincinnati. De lo contrario, no vería acción en el circuito Challenger la próxima semana.