Alejandro Tabilo superó de gran manera su debut en la primera ronda del Challeger 125 de Orleans en Francia, en donde derrotó al italiano Roberto Marcora por parciales de 6-1 y 6-3 en poco más de una hora de partido.
En el primer set, el chileno no le dio ninguna chance al italiano, a quien le quebró el servicio en dos oportunidades. Tabilo estuvo tan sólido con su juego de saque en la primera manga que solo cedió un puto al italiano, cerrando todo con un contundente 6-1.
En la segunda manga, el europeo emparejó un poco las acciones frente al nacional, pero no pudo sostener ese nivel para llevar a Tabilo a un tercer set. El nacido en Canadá pegó en el séptimo y noveno game del set con dos quiebres para llevarse el set con un cómodo 6-3 y, con eso, el partido.
De esta manera, Alejandro Tabilo se ilusiona con seguir avanzando en el Challenger francés de Orleans, al cual accedió a la segunda ronda y ahora espera rival entre el quinto preclasificado del torneo, Jiri Vesely, y un jugador proveniente de las clasificaciones.