Alejandro Tabilo tuvo una verdadera exhibición en la segunda ronda del Challenger 80 de Puerto Vallarta, en México, derrotando con extrema facilidad al estadounidense Donald Young por 6-2 y 6-1, asegurando su boleto en los cuartos de final del certamen norteamericano.

El primer set comenzó de manera favorable para Tabilo, ya que logró concretar quiebres en el primer y tercer game. Con su saque, el chileno solo cedió tres puntos a lo largo del set, lo que muestra su contundencia y efectividad con el servicio que tuvo.

La segunda manga mostró un desarrollo muy similar al primero, con Tabilo quebrando en el primer y tercer servicio de Young nuevamente y con una alta efectividad en el juego de saque y cediendo pocos puntos.

Tabilo ni transpiró para derrotar a Donald Young. | Foto: Agencia UNO

El partido nunca estuvo en duda y Alejandro Tabilo controló los hilos a la perfección para hacerse del segundo set con un contundente y expresivo 6-1, dejando en el camino a Donald Young y timbrando sus pasajes a los cuartos de final de Puerto Vallarta.

De esta manera, la segunda raqueta nacional actualmente se ganó el derecho de disputar los cuartos de final del Challenger 80 de Puerto Vallarta ante el japonés y octavo preclasificado del torneo, Tatsuma Ito, quien derrotó al mexicano Alex Hernández por 6-2 y 6-3.