La chilena Alexa Guarachi y el británico Ken Skupski quedaron eliminados en los cuartos de final del dobles mixto de Roland Garros tras caer frente a los neerlandeses Wesley Koolhof y Demi Schuurs por parciales de 6-4, 3-6 y 5-10.

En el primer set, el encuentro fue bastante parejo para ambos lados y solo se pudo desequilibrar por un quiebre a favor del binomio compuesto por Guarachi y Skupski, quienes se llevaron el primer parcial por 6-4.

En la segunda manga, los originarios de los Países Bajos trataron de apretar desde el fondo de cancha a sus rivales y lo lograron, consiguiendo dos quiebres frente a uno de la nacional para llevarse el segundo set por 6-3 y mandar todo a un súper tie break definitivo.

Ahí, prácticamente no hubo mucha competencia y Guarachi con su compañero británico no pudieron quedarse con el set. Finalmente, fue 10-5 a favor de los europeos.

De esta manera, Alexa Guarachi fue la última chilena en despedirse de Roland Garros, tras la eliminación de Cristian Garin en la cuarta ronda frente a Daniil Medvedev y la eliminación de Guarachi en la primera ronda del dobles femenino junto a su compañera Desirae Krawczyk.