Alexa Guarachi (12 dobles WTA) y la estadounidense Nicole Melichar-Martínez (14 dobles WTA) lograron avanzar a la tercera ronda del Australian Open 2022 en el dobles femenino.

La chilena y la norteamericana derrotaron en sets corridos al binominio compuesto por la australiana Ellen Pérez (42°) y la belga Greet Minnen (77°) por parciales de 6-3 y 7-5 en 77 minutos de juego.

La dupla chilena-estadounidense logró quebrar de entrada en el encuentro y de ahí en adelante fue cosa de mantener su juego de servicio para poder llevarse la primera manga por un 6-3 contundente.

En el segundo parcial la situación se tornó algo irregular para ambos lados, donde hubo varios rompimientos de servicios. Fueron nueve a lo largo del set y que incluso Guarachi y Melichar sacaron para cerrar el compromiso cuando estaban 5-4 a favor, pero no pudieron concretar.

Sin embargo, todo se resolvió en el duodécimo 'game', la dupla americana había logrado quebrar rápidamente en el undecimo juego y con su servicio cerrar la manga por 7-5 y también llevarse el cotejo.

La chilena además está jugando doble mixtos con el alemán Tim Puetz, donde ya están en segunda ronda | Getty images

Con esto, Guarachi hace historia y se ubica momentáneamente en el casillero N°10 del ranking en la modalidad y a la espera de lograr consolidarlo durante el siguiente desafío en la tercera ronda del torneo.