La chilena Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk no pudieron avanzar a la segunda ronda del dobles femenino de Roland Garros y quedaron eliminadas ante la polaca Magda Linette y la estadounidense Bernarda Pera por 6-3, 6-7 y 6-3.

En el primer set, la pareja compuesta por Guarachi y Krawczyk que llegaban como las quintas preclasificadas jugaron a un gran nivel, pero un solo quiebre le tuvo que bastar a sus rivales para hacerse de las suyas y quedarse con el set por 6-3, pese a que la nacional tuvo varias oportunidades de recuperar el quiebre, no pudo.

En la segunda manga, el desenlace fue bastante parejo e incluso vio a Guarachi y su compañera adelantarse con un quiebre 4-2, pero sus contrincantes lo recuperarían rápidamente y después volverían a quebrar para llevarse el partido. Estando 5-4 abajo, Guarachi y Krawczyk quebraron para igualar la cuenta 5 games y, posteriormente, llevarse el set por 7-4 en el tie break.

En el tercero y definitivo, Guarachi y Krawczyk tuvieron un par de chances para quebrarle el servicio a Linette y Pera, pero no pudieron lograrlo. En contrapartida, sus rivales quebraron después de ese game y después solo tuvieron que sostener para llevarse el set por 6-3 y, con eso, el partido

De esta manera, Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk quedaron tempranamente eliminadas de Roland Garros y no pudieron revalidar la final obtenida en 2020.