Nicolás Jarry (146° ATP) logró sumar un nuevo punto a Chile en la Copa Davis. La segunda raqueta nacional de este equipo, donde venció en tres sets al esloveno Blaz Rola (179° ATP) por parcial de 6-3, 3-6 y 7-5.

Nicolás Jarry había comenzado de buena forma el partido ganando sus servicios y ejecutando de buena manera el primer saque. Fue así como el tenista nacional se fue encontrando con un destacable juego para ir en la búsqueda de la primera manga.

Incluso, el tenista nacional logró quebrar el saque del esloveno Blaz Rola para así, sacar una leve ventaja que le permitió quedarse con el primer sets en un parcial de seis a tres e ir en la búsqueda del segundo para tratar de conseguir el segundo punto para Chile.

No obstante, el tenista esloveno se fue acomodando en la cancha de Viña del Mar para ir equiparando las acciones dentro del terreno, lo cual le permitió quebrar en más de una oportunidad a Nicolás Jarry.

Blaz Rola logró igualar el partido luego de quedarse con el segundo sets del partido por un parcial de seis a tres, al igual como lo ganó nuestro compatriota, pero que el esloveno le devolvía el punto y estiraban el partido al tercer punto de este enfrentamiento.

Fue aquí donde se demostraba lo parejo que estaba este duelo, donde cada uno de los tenistas logró ir quebrando el saque de su contrincante, aunque fue el chileno quien lograría sacar una leve ventaja en la tercera manga.

El tenista nacional se impuso en el último sets por un parcial de siete a cinco, evitando que el esloveno pudiera llevar este último punto al tie break debido a que Nicolás Jarry le quebró el servicio y logró ganar el partido, para dejar a Chile dos a cero arriba sobre Eslovenia.