Cristian Garin (25 ATP) sigue con los buenos resultados en la capital española. Ya el día lunes había despachado cómodamente a Fernando Verdasco (71 ATP) y ahora fue el turno del alemán Dominik Koepfer (53 ATP).

Si bien Garin ganó exhibiendo un buen juego, no fue del todo regular. En el comienzo del primer set, le quebraron de entrada, pero supo quebrar de vuelta inmediatamente. Un nuevo quiebre por parte de Gago en el sexto juego le permitió sacar ventaja para después simplemente mantener su servicio y llevarse el parcial por 6-3.

En el segundo, sería totalmente opuesto. Esta vez, sería Garin quien le quiebre el servicio a Koepfer a penas iniciado el set, pero el alemán le devolvió el favor de inmediato. Con un regular juego de saque y un nuevo quiebre en el quinto juego, el chileno pudo llevarse el set por 6-4 y con eso el partido.

Así, Cristian Garin avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, en donde deberá enfrentar al ruso Daniil Medvedev, actualmente en la tercera posición del ranking ATP.

El chileno y el ruso solo registran un enfrentamiento previo, el cual se dio en el Masters 1000 de Canadá que se juega en cemento y se lo llevó el europeo por 6-3 y 6-3.

El duelo entre ambos jugadores se disputará este día jueves en un horario aún por definir por la organización del torneo madrileño.