Luego de no disputar partidos en el circuito ATP durante septiembre por una lesión, Cristian Garín(79°) volverá a las pistas en el Astana Open, torneo ATP 500 que se desarrolla en Nur-Sultán, Kazajistán. Gago será parte del Main Draw del campeonato, y se enfrentará en la primera ronda ante el serbio Novak Djokovic(7°).

Será la tercera vez que Garín se enfrente al 21 veces ganador de Grand Slams. La primera de ellas fue la ATP Cup 2020 en Australia, con victoria para "Nole" por 6-3 y 6-3; mientras que el segundo ocurrió en los octavos de final de Wimbledon 2021, en donde Djokovic se impuso por 6-2, 6-4 y 6-2 en el pasto británico.

Para este torneo Garín volverá a tener como entrenador a Andrés "Gringo" Schneiter, luego de romper su vínculo con el español Pepe Vendrell. Con Schneiter el tenista chileno llegó a su nivel más alto, logrando en 2020 el ATP 500 de Río.

¿Cuándo es el partido entre Cristian Garín y Novak Djokovic?

Ambos tenistas se enfrentarían en la jornada del martes 4 de octubre, en horario y cancha por definir.

¿Dónde se puede ver por TV o de manera online el partido del ATP 500 de Astana?

El Abierto de Astana se podrá ver por streaming a través de STAR+.

¿Cómo llegan ambos tenistas?

Cristian Garín no disputa un partido de tenis en el circuito ATP desde el 31 de agosto en el US Open, cuando en segunda ronda cayó ante Álex de Miñaur por 3-6, 0-6, 6-4 y 2-6. Porterior a este duelo, decidió bajarse de la Copa Davis para tratar su muñeca izquierda.

Distinto panorama vive Novak Djokovic, ya que tras no poder ingresar a la gira en Norteamérica, volvió a las canchas en septiembre en la Laver Cup. Pero el ex número uno del mundo llega al Abierto de Astana como campeón del ATP 250 de Tel Aviv, tras derrotar en la final al croata Marin Cilic por 6-3 y 6-4