Luego de la victoria 3-2 de Chile ante Perú por la serie del Grupo Mundial I de Copa Davis, el equipo capitaneado por Nicolás Massú volverá a tener un importante desafío para volver a lo más alto del tenis mundial por naciones.

Aquel triunfo ante los peruanos en Lima no fue del todo fácil, ya que Juan Pablo Varillas igualó la serie 2-2 tras vencer a Alejandro Tabilo en una gran remontada, con gran ayuda de su público local. El número 100 del mundo también había conseguido el primer punto para los incaicos el día sabado 17 de septiembre, tras derrotar a Nicolás Jarry en un parejo partido.

Pero Chile llegó al quinto y definitorio partido tras los triunfos de Alejandro Tabilo ante Nicolás Álvarez, y del propio Tabilo junto a Jarry en el dobles ante Galdos y Huertas. El encargado de cerrar la llave fue el Nico Jarry, y lo hizo sin mayores problemas ante Álvarez para dejar el partido 6-3 y 6-0 y la serie a favor de Chile.

¿Qué viene ahora para el equipo chileno de Copa Davis?

La Copa Davis posee un formato en donde cada año 16 equipos disputan las Finales, que comienza con una fase de grupos. Los clasificados de esta fase inicial disputan en una sede única de los cuartos de final hacia adelante. En este 2022 estos ocho países disputarán la "Ensaladera" en Málaga, en noviembre

Lo que viene ahora para Chile es la ronda de Repechaje a las Finales 2023. En esta instancia se enfrentarán tanto los países que disputaron las Finales 2022, así como los clasificados del Grupo Mundial I, que es de donde viene el equipo chileno.

Para definir las llaves, así como la localía, se realizará un sorteo en noviembre de 2022, previo a la final de la Copa Davis en Málaga, España.

¿Qué países le pueden tocar a Chile en el sorteo de Copa Davis?

El sorteo posee mayormente países a los que Chile deba enfrentar como local, aunque también hay potencias que podría enfrentar como visitante. Estos son los países que puede enfrentar Chile en el Repechaje de las Finales 2023:

Como local: Argentina, Austria, Canadá, Colombia, Croacia, Gran Bretaña, Italia y Suecia.

Como visita: Australia, Estados Unidos y República Checa.

Se define la localía en sorteo: Alemania, Bélgica, España, Francia, Kazajistán y Serbia.

Vale recordar que pasarán directo a las finales de 2023 los países que lleguen a la final de Copa Davis en noviembre, así como dos selecciones que reciban un Wild Card para el torneo en 2023.

 

¿Cuándo disputará Chile el Repechaje para las Finales 2023 de Copa Davis?

La fecha en qué Chile disputará volver a las Finales de Copa Davis, tras su participación en este grupo en 2019, será entre el 3 y el 5 de febrero de 2023. Su rival y si es local o visitante dependerá del sorteo que se realiza en noviembre de 2022.