La última edición de la Laver Cup, disputada en el O2 Arena de Londres, tuvo la particularidad de que fue la primera con consagración para el equipo del resto del mundo. Sin embargo, Roger Federer se llevó todas las miradas ya que el torneo marcaba su retiro del tenis.

El tenista suizo, ganador de 20 Grand Slams y considerado por una gran parte de los amantes del deporte como el mejor de la historia, colgó su raqueta a los 41 años, limitado por las recientes lesiones. Durante el torneo de exhibición entregó un puñado de momentos emotivos compartiendo equuipo con Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

En entrevista con el canal oficial de la ATP, Djokovic no pudo esquivar preguntas sobre su propio retiro y explicó: "Mientras haya instinto y motivación dentro de mí seguiré adelante. Realmente no tengo un número de años en mi cabeza sobre cuándo quiero dejarlo o cuántos torneos más quiero jugar".

Y se extendió: "Afortunadamente, tuve mucha suerte de estar sano y ser muy exitoso a lo largo de mi carrera. Logré prácticamente todo lo que puedes lograr en este deporte, pero todavía tengo hambre, todavía tengo amor y pasión por el juego. Todavía me encanta entrenar y hacer mis ejercicios, que me permiten continuar compitiendo al más alto nivel profesional".

Además, se animó a confesar qué quiere que suceda en el día de su retiro, cuando éste llegue: "Definitivamente hay una cosa que deseo, tener, además de mi familia y las personas cercanas, me encantaría tener a mis mayores rivales y competidores ahí porque le agregaría algo más especial e importancia al momento".