Cristian Garin y Tomás Barrios tienen a sus rivales definidos para la primera ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada que se desarrolla en pasto y que tendrá a Novak Djokovic como el candidato más fuerte a quedarse con la corona.

Barrios tuvo que superar tres rondas de clasificatorias para meterse al cuadro principal en Londres, en donde deberá enfrentar a Kevin Anderson, quien fuera finalista en este torneo en la edición de 2018 . En caso de superar al sudafricano, Barrios tendría el máximo desafío de cualquier tenista profesional hoy en día: enfrentar al número uno del mundo, Novak Djokovic.

El chillanejo ha tenido dos semanas de alto nivel tenístico, en donde alcanzó la final del Challenger 80 de Almaty II en Kazajistán y ahora, con solo 45 minutos de entrenamiento en pasto, encaró las clasificatorias y embocó tres victorias al hilo para medirse con el sudafricano Anderson.

‘Gago’ Garin, por otro lado, llega a Wimbledon después de varias semanas de inactividad profesional después de lo que fue su derrota en los octavos de final de Roland Garros ante el ruso Daniil Medvedev.

En la previa, Garin iba a disputar el ATP 250 de Stuttgart y el ATP 500 de Halle, pero el chileno privilegió el descanso y se bajó de ambos torneos, llegando a Wimbledon sin partidos disputados en pasto en la previa.

La primera raqueta nacional tendrá que enfrentar al español proveniente de las clasificatorias, Bernabé Zapata Miralles y se proyecta un duelo de tercera ronda frente a Gael Monfils y una cuarta ante Novak Djokovic.

Ambos jugadores, por esta en la parte alta del cuadro, deberían hacer su debut en el pasto londinense este lunes en horarios y canchas aún por definir por parte de la organización de Wimbledon.