Nicolás Jarry vence a Alejandro Tabilo porlos cuartos final del Challenger de Lima II por parciales de 7-6(6) y 6-2. Este resultado le permite al número 4 de Chile instalarse entre los cuatro mejores del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y también la opción de aparecer en el puesto 186 la próxima semana en el ranking ATP.
El primer set se definió por tiebreak. En la definición el entrenado por Cristobal Saavedra estuvo 6-4 con dos puntos para cerrar, Tabilo se recompuso, pero el Jarry logró un nuevo miniquiebre, cerró 8-6 y firmó la manda.
En el segundo parcial, Jarry levantó un punto de break de Tabilo en el primer juego y dos en el tercero que le permitieron seguir en el control. En el cuarto game, el ex 38 del mundo logró tomar el servicio de Ale. Con un 5-2, el de 1,98 rompió nuevamente, por lo que se quedó con el partido.
El ganador deltorneo ATP 250 de Bastad 2019 se medirá anteVit Kopriva en semifinales, un tenista checo que viene de dejar en el camino a Tomás Barrios por 6-4, 1-6 y 6-0.
Nico se acerca a su objetivo de volver a disputar torneos Grand Slam al menos en su clasificación y también al top 100 en un año que inició sin ranking.