Cristian Garin está realizando su mejor participación en un Grand Slam en Roland Garros 2021. Gago avanzó a cuarta ronda con una victoria en cuatro sets sobre Marcos Giron: 6-1, 5-7, 6-2 y 6-2 fue el marcador. Ahora su rival son palabras mayores, ya que se medirá al número 2 del mundo, Daniil Medvédev.

Si bien el tenista que marca residencia en Montecarlo, no tiene a la arcilla como su superficie preferida sólo ha perdido un set en las tres primeras rondas. Venció a Alexander Bublik por 6-3, 6-3 y 7-5, a Tommy Paul 3-6, 6-4, 6-1 y 6-3 y a Really Opelka 6-2, 6-4 y 6-2. 

El segundo de la clasificación elogió a Garin en la previa: "Es un gran jugador y nos enfrentamos en Madrid, donde no jugué un mal partido. Ahora deberá jugar mucho mejor y eso es lo más importante. Acá puedo jugar como si estuviera en una pista rápida lo que me permite jugar bien. Igualmente no me siento favorito", dijo tras su triunfo sobre Opelka. 

Al partido que se refiere Medvédev es al triunfo que obtuvo Garin en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid por 6-4, 6-7(2) y 6-1. 

Gago sabe que debe jugar un gran tenis para lograr el triunfo sobre el ruso: "Puede ser que no le guste la tierra, pero no deja de ser un jugadorazo. Además, ha tenido victorias muy buenas en esta superficie y es el número 2 del ranking".

 

La pista Suzanne Lenglen con capacidad para 10.000 espectadores albergará el encuentro entre Cristian Garin y Daniil Medvédev

"Es difícil analizar y compararlo con el partido de Madrid porque se dio en otras condiciones. Allí hay mucha altura y acá depende todo del clima. Si hay sol, la cancha se vuelve rapidísima. Después, el otro día había mucho viento, hoy había humedad y estaba súper lenta la pista. En lo personal me gustan más las condiciones de hoy y que se pueda jugar como es normal en tierra", agregó en conferencia post triunfo sobre Giron. 

¿Cuándo juegan Cristian Garin vs Daniil Medvedev por la cuarta ronda de Roland Garros 2021?

El duelo se disputará este domingo 6 de junio en el tercer turno de la Suzanne Lenglen, tras los partidos de cuarta ronda femeninos de Zidansek vs Cirstea y Badosa vs Vondrousova. La jornada arrancará a las 5:00 AM de Chile continental, por lo que se espera que el encuentro sea aproximadamente a las 8:00 de la mañana.

¿Qué canal transmite el duelo de Cristian Garin vs Daniil Medvedev en Roland Garros 2021?

ESPN 2 transmitirá el duelo. Además se emitirá vía streaming por ESPN Play.