La suerte no estuvo del lado de Cristian Garin en la tercera ronda de Roland Garros, toda vez que fue superado por el ruso Andrey Rublev 4-6, 6-3, 2-6 y 6-7(11) en poco más de tres horas bajo la arcilla del segundo Grand Slam de la temporada.

El primer set comenzó con un nervioso Garin cediendo su primer turno de saque y, de ahí en más, nunca pudo recuperarlo. El europeo no le dio ninguna chance de quiebre y con su saque terminaría sellando la suerte a su favor por 6-4.

La segunda manga vería cómo el chileno remaría desde atrás para dar la batalla en París. Golpeando en el momento preciso cuando el nacional estaba 4-3 arriba, aprovechó la segunda chance de break que le dio el ruso para llevarse el segundo set por 6-3.

Rublev fue mucho para Garin en París. | Foto: Getty Images

En la tercera manga no habría mucha competencia y Rublev sencillamente le pasó por encima con un contundente 6-2. El cuarto, por otro lado, comenzó de manera desastrosa para Garin con dos break en contra y rápidamente 0-3 abajo.

El chileno se recuperó, igualó el marcador y empujó todo hacia un tie break donde tuvo cinco puntos para llevar todo a un quinto y definitivo, más no pudo ser y Garin se quedó en el camino en París.

De esta manera, el chileno cumplió una buena actuación en el segundo Grand Slam de la temporada y ahora se aprontará a la temporada de pasto que tiene como plato fuerte el torneo de Wimbledon.