Este fin de semana, se lleva a cabo las fases previas del Grupo Mundial de la Copa Davis, donde el equipo chileno se tuvo que trasladar hasta Bélgica, para enfrentar al cuadro europeo este 1y 2 de febrero.
El enfrentamiento se realiza en Hasselt, donde el capitán Nicolás Massú, recibió la mala noticia que Nicolás Jarry sería baja en la primera jornada producto de un cuadro viral. Hecho, que obligó al Vampiro a modificar por completo la planificación y el orden de los singlistas.
A primera hora, Tomás Barrios Vera cayó ante Zizou Bergs, pero en el duelo de fondo, los nacionales pusieron las cosas en su lugar, todo gracias a Cristián Garín, quien ratifica el alza mostrada en el Abierto de Australia, sobre todo en la ronda clasificatoria.
Frente a él, estuvo Alexander Blockx, número 146° del ranking y lo venció en dos sets con parciales de 7/6 (8-6) y 6/ en de juego dejando la serie igualada uno a uno.
Más allá de algunas complicaciones, el buen resultado junto al buen nivel que va mostrando Gago poco a poco, alimenta esperanzas de cara a la jornada de cierre del día domingo con el partido de dobles y los últimos dos sencillos.
¿Qué se viene el domingo?
A primera hora, será el partido de dobles. La pareja que tiene registrada el capitán chileno es le binomio de Tomás Barrios y Matías Soto ante los belgas Sander Gille y Joran Vliegen.
De fondos, los singles donde Massú verá la evolución de Nicolás Jarry. De no estar, los duelos serán Garín ante Bergs y de fondo Barrios con Blockx.
