El equipo chileno de Copa Davis se medirá ante Perú por las Qualifiers de la Copa Davis. La Roja del tenis será local en el Estadio Nacional este sábado 3 y domingo 4 de febrero en una serie que se desarrollará sobre pista dura.

Nicolás Massu eligió a Nicolás Jarry como el primer singlista. Por su parte, Alejandro Tabilo será el número 2 de Chile. El dobles también lo protagonizará el Jano junto a Tomás Barrios, una dupla que está consolidada en este tipo de instancias.

El sorteo indicó que el primer partido será el de Alejandro Tabilo frente al número 1 de Perú, Juan Pablo Varillas. Este encuentro se jugará el sábado a las 18:00.

Una vez terminado el primer compromiso, Nico Jarry se medirá ante Ignacio Buse en la disputa del segundo punto.

Nicolás Jarry jugará el segundo compromiso de la jornada de sábado en el Estadio Nacional (Foto: Marcelo Hernandez/Photosport)

En la jornada de domingo que también iniciará a las 18:00, Tabilo junto a Tomás Barrios jugarán ante Conner Huertas del Pino y Arklon Huertas del Pino.

Por su parte, el cuarto partido, lo animarán Nicolás Jarry frente a Juan Pablo Varillas y el quinto punto lo jugarán Alejandro Tabilo e Ignacio Tabilo. En el dobles, tercer single y cuarto single, la nómina podrá ser modificada por los capitanes Nicolás Massú y Luis Horna.

Cristian Garin debe esperar

El número 3 de Chile, Cristian Garin, de momento no está contemplado en ninguno de los partidos. Gago venía como el segundo singlista del país, pero el buen momento de Alejandro Tabilo cambió el orden de la nómina.

Nicolás Massú tendrá una importante alternativa para el dobles o uno de los singles del domingo con Garin, quien cuenta con cinco títulos en el circuito ATP y una instancia de cuartos de final en Wimbledon.