Los hechos de violencia que empañaron e hicieron suspender el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica siguen dando que hablar y un partido aparte es el que se juega desde distintas aristas, los cuales buscan encontrar la gran solución para poder erradicar a los vándalos de los estadios.

Sobre esta situación, el defensor de la UC, Alfonso Parot no quiso quedar debajo de esta polémica y en esta jornada conversó con los medios sobre los hechos del fin de semana, en la que dejó en claro que esta situación con la violencia ya superó todos los limites.

“Esto ya pasó a algo más allá de resguardar la seguridad del futbolista, es de la gente que respetuosamente va ver el partido, la gente que va ser su negocio allá, el que vende café, las papitas, los niños y todo eso”, declaró.

En esa línea, el ‘Poncho’ espera que después de esta situación los entes pertinentes tomen las máximas medidas posibles para acabar con este tipo de sucesos, los cuales hoy en día están empañando al fútbol chileno.

Los incidentes que empañaron el Clásico Universitario | Foto: Photosport 

“Es un tema más general al estadio, no solamente al futbolista. Me imagino que los encargados de todo esto tienen que empezar a dar soluciones por el bien de nuestro fútbol”, cerró.

El duelo entre Universidad de Chile y Universidad Católica será reprogramado para que se disputen sus minutos restantes, pero hasta día de hoy no se conoce una fecha clara para que se desarrolle este Clásico.