El ambiente en Universidad Católica no está siendo el mejor, y es que el cuadro universitario no vive un gran presente a nivel futbolístico. Los jugadores, dirigentes e hinchas están preocupados porque en los últimos años siempre han sido protagonistas, y gracias a esto obtuvieron un histórico tricampeonato y con tres técnicos distintos: Beñat San José, Gustavo Quinteros y Ariel Holan.

Pero, desde que llegó Gustavo Poyet, las críticas hacía a su estílo de juego han ido en aumento y los hinchas ven como la opción de un histórico tetracampeonato se les puede esfumar en cualquier momento.

Y es que según el diario El Mercurio, hay tres dirigentes cruzados que se les habría acabado la paciencia con la estadía de Poyet al mando de la UC, y habrían decidido darle término al contrato del entrenador: Sebastián Arispe, Martín Cuthbert y Álex Harasic. Pero, los otros ocho miembros se habrían negado a esta solicitud.

"No les da confianza; los pone de titular, los saca, luego los coloca 10 minutos y después no entran. No se sienten respaldados", indicó una fuente interna del club al diario nacional. 

Otro punto que no agrada en las instalaciones de San Carlos de Apoquindo, son las constantes lesiones que han tenido los jugadores del club, como por ejemplo: Juan Fuentes, Juan Cornejo, Branco Ampuero, Gonzalo Tapía, Edson Puch y Francisco Silva, por nombrar algunos, y en esta pasada responsabilizan al preparador físico Voulgaris Panagiotis.

De esta manera, la UC buscará callar las críticas este sábado 7 de agosto cuando enfrente a Deportes La Serena de Humberto Suazo y compañía, en el estadio San Carlos de Apoquindo.