Universidad Católica está en plena lucha por acceder a un torneo internacional para la próxima temporada, pero también tiene otra preocupación y se trata del término de contrataciones a fin de año .

Entre los jugadores que están en esa condición es Gonzalo Tapia. El delantero tiene vínculo hasta finales de 2022 y la UC aún no concreta su renovación, pensando que quedan solo tres meses.

El joven atacante ha sido permanentemente uno de los jóvenes valores más considerados en las últimas campañas cruzadas y por lo mismo que en el club lo tienen como uno los futbolistas exportables.

En esa línea, es que Coke Hevia apuntó a esta situación y catalogó de extraño que aún no se renueve Tapia, pues sostiene que en este momento es el jugador que la UC debe poner sus fichas para vender.

Me parece raro, porque es valor del club y es de lo más vendible que tiene. Deambula entre selección adulta y sub 23. Uno cree que con la retirada del Chapa (Fuenzalida) es ‘Tapia, buena pretemporada y hágase cargo, por favor'”, dijo Hevia en Pauta de Juego.

El joven delantero es uno de los jugadores que termina contrato a fin de año | Foto: Agencia UNO

Por ahora, la UC no se ha manifestado sobre aquello y solamente piensan en el próximo partido ante Deportes La Serena de este fin de semana.