Universidad Católica está lejos de la lucha por el título en este Campeonato Nacional 2022. Los Cruzados marchan décimos en la tabla de posiciones con 30 puntos y de momento están buscando quedarse con un cupo a Copa Sudamericana.
Sin embargo, tiene la chance viva aún de alcanzar un trofe durante esta temporada, ya que están en los cuartos de final de Copa Chile y donde deben enfrentar a Universidad de Chile en partidos de ida y vuelta.
No obstante, la UC ya estaría pensando en la conformación de su plantel para la temporada 2023. Durante este mercado de invierno, los estudiantiles perdieron varios valores y por aquello que Ariel Holan estaría ya planificando el próximo año.
Según información del Diario La Discusión de Chillán, los universitarios estarían tras los pasos de Federico Mateos. El volante es una de las principales figuras de Ñublense y al final de año queda como agente libre, por lo que en la precordillera ya estarían moviéndose para quedarse con él.
De momento, el actual tetracampeón se prepara para su compromiso de la Fecha 24 ante Deportes La Serena para seguir estirando el buen pasar delos últimos partidos.