Universidad Católica está trabajando a toda máquina para concretar los refuerzos que solicitó Ariel Holan para esta ventana de mercado en invierno. Ya se ha concretado algunas salidas del equipo, como la de Sebastián Galani y también la de César Munder.

Sin embargo, hay otras que aún están en veremos. Lucas Melano y Yamil Asad ya le manifestaron a la dirigencia querer emigrar este segundo semestre, otro que podría partir y es algo más complejo es Tomás Asta-Buruaga.

Aunque hay otra tarea que Ariel Holan debe resolver y es el arco. Matias Dituro regresó luego de su préstamo en el Celta de Vigo y de momento no hay ninguna oferta por él, así lo aseguró Juan Tagle este miércoles. De no concretar alguna nueva partido del argentino, abriría la opción de Sebastián Pérez parta. Incluso, existiría una oferta por el Zanahoria desde México.

Cristian Basaure fue consultado en Todos Somos Técnicos si es que el ex portero de Deportes Iquique se tiene que ir de la UC tras la vuelta de Dituro y el comentarista sostuvo lo siguiente.

"Yo creo que esa charla se tiene que tomar con el técnico, viendo las posibilidades que tenga. Creo que se ha ganado (Pérez) un espacio por su buen rendimiento, habría que analizar qué está pensando Holan. Si llega Dituro creo que es incuestionable, viene de jugar en el fútbol europeo, dejó una huella absoluta en la Católica, pero me parece que en el puesto de arquero y en cualquier posición de la cancha se compite".

Además, agregó que podría ser una resolución compleja para el DT argentino. "Asegurar que uno va a ser titular, me parece que podría ser una competencia que incrementaría el rendimiento del arco de la Universidad Católica, pero es una difícil decisión para Holan".

El arquero tendría una oferta de México y no vería con malos ojos partir si se confirma la estadía de Matías Dituro en la UC | Foto: Agencia UNO

Finalmente, argumentó otra pregunta en que si es un retroceso para Matías Dituro regresar a Chile tras su buen pasar por España.

"Es que estaba a préstamo, tenía que volver a sí o sí. No sé si retroceso la verdad, pero sí en relación a la pregunta si Sebastián Pérez se tendría que ir, no sé lo que querrá el club" cerró Basaure.