Universidad Católica no para con su trabajo de renovar la plantilla para este segundo semestre y para eso debe reforzar algunas zonas y también dejar partir a algunos nombres que no estaban rindiendo lo esperado en el elenco cruzado.
Tal es el caso de Sebastián Galani, quien fue confirmado en Coquimbo Unido como nuevo refuerzo para esta segunda rueda del torneo. Además, César Munder también le dijo adiós a San Carlos de Apoquindo, pues fue confirmado que parte a Cobresal.
Otros de los nombres que pueden abandonar la precordillera son Lucas Melano y Yamil Asad. Los argentinos no han sumado minutos con la camiseta cruzada y desde la dirigencia confirmaron que los jugadores han manifestado la opción de salir para así sumar más minutos. Sin embargo, aún se trabaja en aquello.
Aunque existe otro jugador que puede dejar las filas del tetracampeón del fútbol chileno y se trata de Tomás Asta-Buruaga. Según información de TNT Sports, el defensor también sería uno de los futbolistas que pueden dejar las filas estudiantiles, pero su salida no es fácil, ya que debe cumplir ciertas condiciones.
Es que el zaguero ha sumado 17 partidos jugados y un total de 1.211 minutos, pero el límite para que un jugador pueda jugar en otro club de Primera División es menor a 360 minutos, por lo que las posibilidades de que ‘Tomi’ salga a préstamo essolo a un elenco dePrimera B o si llega una ofertadesde el extranjero.